top of page

Nuestra Historia

FB_IMG_1625153179749.jpg

El proyecto comienza cuando recibimos una donación de 2 hornos para cerámica y junto con Andrea Atencio, quien fue nuestra profesora y mentora, ceramista egresada de la UNCuyo, nos enseña desde el comienzo el trayecto de producción de piezas de cerámica.

La vida nos  golpea fuerte cuando ella fallece. Guardamos piezas sin terminar por un tiempo de 3 años aproximadamente, luego tenemos la proposición de la Incubadora de Economía Social de la provincia de volver a reactivar el taller. Sin pensarlo y porque se lo debíamos a nuestra mentora, nos pusimos manos a la obra. En su memoria nuestro emprendimiento lleva su nombre: "Las Manos de Andy".

El material con el que están hechas las piezas es arcilla líquida (barbotina), podemos fabricar en serie gracias a moldes de yeso que también fabricamos nosotras previamente, las piezas tienen una horneada donde queda en bizcocho para después poder esmaltar por dentro y pigmentar por fuera, luego viene en un último esmaltado por fuera. Luego de esos pasos se hornea nuevamente para tener el producto terminado. Los insumos y materiales los compramos en un comercio local exclusivo para trabajar con cerámica.

Las Manos de Andy

  • WhatsApp
  • Instagram
  • Facebook
bottom of page